jueves, 19 de noviembre de 2009

5.Receptaculo de la iluminación

"Cuando el Maestro Dajiao fue por primera vez al Monte Lu, el Maestro chan Yuantong Na, al verlo, lo trato como un gran receptáculo de iluminación. Alguien preguntó a Yuantong cómo había reconocido a Dajiao.
Yuantong dijo: Este hombre es auténtico con el camino del medio, no está desviado ni es dependiente. Tanto es la actividad como el descanso, es noble y mantiene la dignidad. Es más, en su estudio del Camino, sus acciones son correctas y sus palabras simples, pero poseen una lógica total. Allí donde las personas tengan cualidades como éstas, rara vez dejarán de convertirse en receptáculos de iluminación"


Esto es tan simple como complejo a la vez. Pero no quiero entrar en explicaciones metafísicas complejas (ciencia que me fascina), sino simplemente como personas y como lideres debemos ser personas de luz. Alguien me enseño que cuando alguien me pide una opinion, tengo que dar un mensaje, bien tomo una decisión o simplemente escribo un mail, pensar desde que lugar lo hago, desde la luz o desde la sombra y desde ese lugar es el mensaje que llegará. Debemos como líderes transmitir luz y tener claro que la oscuridad o la sombra por definición la falta de luz. Y es fundamental para la cultura que los líderes generan que haya un equilibrio en su pensar, en su sentir o en su accionar, eso nos va a llevar a ser personas equilibradas, nobles y dignas y en formar equipos en consecuencia.
El mejor ejemplo que vi de la lucha entre la luz y las sombras, aunque suene ridículo es la saga de "La guerra de las galaxias", cuando la vean o la vuelvan a ver veanla desde ese análisis y se puede sacar mucho de ahí.

EG

No hay comentarios:

Publicar un comentario