domingo, 15 de noviembre de 2009

1. La virtud iluminada

"Mingjiao dijo:
Nada es más honorable que la iluminación, nada es mas hermoso que la virtud. Quienes poseen la virtud iluminada la tienen aunque sean personas ordinarias, mientras quienes carecen de la virtud iluminada no la poseen aunque sean reyes.
En la antiguedad hubo personas que llegaron a morir, pero han sido admirados después por su virtud; hay otros que fueron reyes, pero que han sido despreciados desde siempre por su ausencia de virtud.
Así pues, los que aprenden se preocupan por no estar imbuidos de la virtud, no se preocupan por no estar en posiciones de poder y autoridad
Anales Tanquin"

Uau! que fuerte para empezar!!! Cuantos se me pasan por la cabeza desde los dos lados, aquellos que definitiviamente creen tener esa virtud y solo buscan el poder por el poder mismo y lejos de dar luz generan sombras, y cuantos grandes lideres que naturalmente lo son, y llegan a grandes logros como consecuencia de esa virtud iluminada!
Esto es lo que debemos inculcar a nuestros lideres, sobre todo aquellos mandos medios que empiezan el camino de liderar y confunden esa palabra con poder. Busquemos aquellos que tienen la virtud iluminada. Posiblemente ellos no lo sepan que la tienen, pero aquellos que tenemos un poco mas gastada la suela, mostremosle que la tienen y enseñemos a como desarrollarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario