lunes, 11 de mayo de 2009

Para compartir con la gente del call en todos sus niveles...


Al despertarte en la mañana, no saltes de tu cama violentamente, hazlo con serenidad, cancela los afanes y desesperos, pues estos provocan desorden y confusión. Cuando actúas con afán duplicas el esfuerzo necesario y corres mayores riegos de equivocarte. La naturaleza es una gran maestra, nunca un minuto tendrá 59 ni 61 segundos, cada cosa a su tiempo y a su ritmo. Cálmate, con calma podrás encontrar más oportunas soluciones.

Si la tristeza te invade, ¡sonríe! Si el sonreír no basta, ¡silva! Si el silbar falla, ¡canta! Busca dentro de ti los muchos motivos que tienes para ser feliz y estar agradecido, la tristeza se irá desvaneciendo como la nieve ante la caricia cálida del sol.

Si estás triste, no le des más cuerda al abatimiento, levanta tu ánimo! Actúa como una persona feliz, y esta emoción se irá convirtiendo en una actitud permanente.

Es normal, absolutamente normal que en ocasiones nos sintamos tristes, desanimados, apáticos, un poco deprimidos, desalentados y disgustados con lo que sucede, eso es normal. Lo que no es normal es que vos aceptes vivir así todos los días o la mayoría de ellos. Cuando tengas un mal día, proponete fervientemente que al día siguiente estarás mejor y al siguiente aún mejor. Se puede, acotumbrate a crecer y a superarte cada día (sin excepción), lograrás un nivel de vida mucho más satisfactorio.

Desarrolla y cultiva la fé en vos mismo, acrecienta tu fé interna, vos sos mejor y mucho más capaz de lo que se crees o imaginas Indudablemente usted sabe más y puede hacer mas de lo que los demás piensan. Demostrate a ti mismo que SÍ puedes, esforzate sólo un poco más, saca a relucir esas grandes capacidades que vos sabes que posees. Asombra a los demás, mejora tu vida, vos sabes que podes si te lo propones verdaderamente, ¡hácelo!

Si ese problema que te angustia no tiene solución, entonces no te preocupes más por él; y si tiene alguna solución: entonces por qué te preocupas? Pensá en qué sería lo peor que pudiera suceder con aquello que te preocupa y que harías en ese supuesto caso; si te encontras preparado para lo peor que pueda suceder, cualquier otra cosa que ocurra sería más manejable y más llevadera. Reflexiona sobre esto.

Una fórmula infalible para nunca equivocarse es: todo lo que hagas o digas, hacelo y dílo con amor. Pone todo su corazón en cada cosa que haces, decis, dejas de hacer o de decir, así jamás estará equivocado aunque los demás no le entiendan o no lo valoren, aunque los demás no estén de acuerdo. Si lo haces y lo dices con auténtico, honesto y sincero amor, jamás estarás equivocado.

Cada persona que conoces y con quien te relacionas, trae consigo una lección importante para ti, algo que vale la pena aprender o algo que deberíamos evitar. No somos jueces, ni fiscales, ni supervisores de la vida de los demás, aprendamos discretamente la lección que cada ser humano representa, aprovechemos lo bueno de cada quien y procuremos evitar lo negativo, pero sin emitir juicios. Mejoraremos cada día un poco más.

Vos sos el conductor, el guía, el faro y la brújula de tu vida; vos sos el presidente ejecutivo de esa importante empresa que es tu vida; vos sos además el motor y la hélice para el desarrollo, avance y crecimiento de tu vida. Hacete responsable de lo que dices o dejas de decir, actúa con responsabilidad en lo que hacés o dejas de hacer. Tu vida sólo depende de vos mismo y vos posees, en tu te lo propongas y desees serlo.

Definitivamente eres mucho más de lo que tú mismo crees; vales mucho más de lo que tú mismo piensas. Tienes capacidades que tú mismo aún no conoces. Eres capaz de muchas más cosas, si realmente te lo propones. Tienes mucha más inteligencia de la que realmente utilizas y aprovechas. Eres mucho más capaz y más valioso de lo que hasta ahora has sido. Piensa, reflexiona, tú puedes hacer más y ser mucho mejor. para ti y para quienes te rodean

Eres consciente de la gran energía que tienes dentro de ti? Nota el calor de tu cuerpo, tu corazón latiendo sin descanso, la sangre corriendo por tus venas, tu memoria, tus pensamientos y emociones, el volumen de tu voz, la fuerza de tu cuerpo, tu capacidad de moverte, tu vista, tu oído, todo funcionando adecuada y eficientemente gracias a tu energía interna. Cómo estás utilizando y canalizando tu gran energía vital? Los estás usando bien. para crecer y para tu bienestar?

Cultivá hoy, de manera especial, tu energía amorosa, se amable, cordial, gentil, cariñoso, paciente y tolerante con las personas que le rodean; hoy, de manera especial, se comprensivo con los demás, y ante todo hoy procurá perdonar aquel detalle, aquella actitud, aquel evento que aún afecta tu alma y perturba tu paz interior. Perdoná ya, de una vez, perdoná y olvidá.

1 comentario:

  1. Muy bueno tu blog! Esta bueno con esto motivar... nos!

    Laura

    ResponderEliminar