domingo, 10 de mayo de 2009

Una porteña suelta en Mendoza...




Tal cual como suena al titulo de una película, es lo como de golpe tengo la doble ciudadanía, la porteña y la mendocina.


Como fui a parar ahí... Alguien de arriba maneja las cosas por algo... Por algún motivo cuando era Directora de un call center Internacional me tuve que "topar" (como dicen los mendocinos) con un grupo económico mendocino pero de alcance nacional para que 3 años más tarde me propusieran ayudar al lanzamiento y ser Directora Comercial del call center con el site en la Ciudad de Mendoza.
Realmente todo un desafío, pero después de hacer un análisis muy exhaustivo me resulto de lo más atractivo.
Todo por hacer. Cerrar negocios desde cualquier punto del país y del mundo pero llevar la operación a Mendoza. Así armamos la forma para que los clientes tuvieran la operación mas cerca que si la tuvieran es su propia ciudad. Así subimos al call clientes como Telmex, Supercanal, Telecom Personal, Aon Affinity y otros.
Operacion en Mendoza y oficina comercial en Buenos Aires. Realmente todo un desafío. Encima creciendo... pronto empezamos la obra de ampliacion. Nos vamos de 290 a 800 posiciones.
Que tiene Mendoza:
En Mendoza hay entre 40 y 45 call centers entre los propios de las empresas y los demás.
Hay cerca de 2500 personas hoy empleadas
A partir del 2001 el número de estudiantes en Mendoza creció un 25%.
Hay cerca de 60000 estudiantes Universitarios
125.000 mujeres entre 35 a 60 años en Gran Mendoza según el Censo 2001
Mercado “Virgen” , no “bastardeado” y tiene un gran potencial.
Cual es el secreto??? TRATAR BIEN A LA GENTE ES BUEN NEGOCIO!!! Y la gente del interior es mas sensible a esto.
Pongamonos en barbijo como si fuera la gripe porcina y no nos contagiemos del bastardeo a los RRHH. El mendocino es mas ácido pero cuando encuentra esa contención y respeto, es fiel, y nos evitamos ese gran costo oculto tras el fantasma de la alta rotación.
Es agradecido. Obvio que como en toda sociedad hay de todo. Pero haciendo una buena selección trabajando mas sobre su perfil que sobre su experiencia, es donde nos llevamos las mas agradables sorpresas.
El mendocino esta acostumbrado también a recibir turismo, por lo cual es una cultura casi incorporada. Realmente yo lo recibo también. y hacia ellos también mi agradecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario