jueves, 28 de mayo de 2009

Tomamos un café

Muy buena idea la de mi amigo Sergio Rodsevich proponiendo mesas de cafe y abordar la temática de Centros de Contacto -Out of The Box - Nuevos paradigamas de Gestión.

Vayan al link siguiente y tienen toda la info.

Bien Sergio!

http://sergiorodsevich.blogspot.com/2009/05/cafe-call-center-290509-1430hs.html

miércoles, 27 de mayo de 2009

La Ley “No llame” entraría en vigencia en julio




Les mando la ley:http://www.protecciondedatos.com.ar/ley2014.htm


Fuente: Revista contactcentersonline.com

La norma corresponde a la ciudad de Buenos Aires, sancionada en 2006 por la Legislatura porteña. A partir de su vigencia, los habitantes de la ciudad podrán inscribirse a una base de datos para no recibir ofertas comerciales vía telefónica. Así lo anunció el legislador porteño Daniel Rabinovich.

Rabinovich aclaró que la legislación incluye a las compañías radicadas en otras provincias, ya que, al dirigirse a números locales, “tiene que adaptarse a la normativa” de Buenos Aires.

Esta noticia genera polémica, debido a la existencia de un proyecto de ley similar (Registro no llame) a nivel nacional, que ya fue aprobado en Senadores y espera tratamiento en Diputados (ver nota en ContactCenters 38)


http://www.cronista.com/notas/188779-de-solicitarlo-los-portenos-dejaran-recibir-ofertas-call-centers

martes, 26 de mayo de 2009

La Argentina que viene... ESCENARIO 2009


iProfesional.com organizó una conferencia con la presencia de Carlos Melconian, Javier González Fraga, Miguel A. Broda, Orlando Ferreres y como presentador y tambien conferencista, Marcelo Longobardi.

Una vision un poco diferente a la que había escuchado en la Conferencia de CMS también con economístas y especialistas.

Para este tema tan sensible, prefiero no dar mi opinion porque con la humildad de decir solo se que no se nada, en estas cosas es mejor que cada uno saque sus propias conclusiones.

Mi conclusión, excelente de parte de iProfesional.com, tener el Sheraton con 500 personas a full desde las 9 hasta pasadas las 13:30.

Muy buena la organización del evento. Felicitaciones a Gonzalo Farrus, Gerente Comercial de iProfesional.com.

Les adjunto el link para que vean un resumen de lo que se hablo. Pero tengamos mucho cuidado con la profesía autocumplida. Hay datos de la realidad, pero la realidad la generamos nosotros.


http://finanzas.infobaeprofesional.com/notas/82488-Expertos-preven-un-salto-abrupto-del-dolar-y-anticipan-su-precio-para-fin-de-ano.html?cookie

lunes, 25 de mayo de 2009

Daniel Goleman - Estilos de Dirección





Tomense un ratito y lean este articulo de Daniel Goleman sobre liderazgo sobre todo en tiempos de crisis. Sin desperdicio.


http://www.directivosygerentes.com/component/content/article/104.html

Cuidado con la comunicación

Hace poco me mandaron esto, y me vino a la mente los grandes problemas que tenemos con la comunicación y el entrenamiento. Seriamente tenemos que tener en cuenta la comunicación dentro de las compañías, pero especialmente nosotros que estamos en la industria de los call center. Si no hacemos bien las cosas, sino hacemos que los agentes a través de sus líderes o supervisores no estén calibrados, nuestros clientes (o mejor dicho el cliente de nuestro cliente) recibe de varias llamadas varias respuestas lo cual genera una gran insatisfacción y por supuesto el riesgo de perder clientes.
Les regalo esta cuota de humor con la idea que realmente reflexionemos, reaccionemos y accionemos YA sobre ella!

De: PRESIDENTE
Para: GERENTE GENERAL

El lunes próximo, a eso de las siete de la tarde el cometa Halley se hará visible. Es un acontecimiento que ocurre cada 78 años. Reúna a todo el personal en el patio de la fábrica, todos usando casco de seguridad, que allí les explicaremos el fenómeno. Si llueve, este raro espectáculo no podrá ser visto a ojo desnudo, en ese caso entraremos al comedor donde será exhibido un documental sobre ese mismo tema.

De: GERENTE GENERAL
Para : SUPERINTENDENTE DE PRODUCCIÓN

Por orden del presidente, el lunes a las siete aparecerá sobre la fábrica el cometa Halley. Si llueve reúna a los empleados con cascos de seguridad y llévelos al comedor, donde tendrá lugar un raro espectáculo, que sucede cada 78 años a ojo desnudo.

De: SUPERINTENDENTE DE PRODUCCIÓN
Para : SUPERVISORA

pedido de nuestro gerente general, el científico Halley de 78 años, aparecerá desnudo en el comedor de la fábrica usando casco, porque va a ser presentado un documental sobre el problema de la seguridad en días de lluvia.

De: SUPERVISOR
Para : ASISTENTE

Todo el mundo desnudo sin excepción, deberá estar en el patio el lunes a las siete, donde el famoso músico Halley mostrará el vídeo bailando bajo la lluvia. El show se presenta cada 78 años.

De: ASISTENTE
Para : PERSONAL DE PLANTA

El jefe cumple 78 años el lunes y habrá una fiesta de XXXX madre en el patio y en el comedor con el famoso conjunto Bill Halley y sus cometas. Todo el que quiera puede ir en pelotas pero usando casco, porque se va a armar un bolonki impresionante aunque llueva.

USEMOS EL HUMOR PARA APRENDER Y APREHENDER!!

Slds!

VII Congreso Nacional de Créditos y Cobranzas


Tuve la oportunidad de participar del 7° Congreso Nacional de Créditos y Cobranzas organizado por CMS Argentina. Realmente excelente desde los expositores y sus contenidos como la organización para un excelente ambiente para networking.
Realmente interesante la visión de cada uno de los expertos con respecto al tema. Nosotros los especialistas en ayudar a aquellos que necesitan cobrar por sobre todo, debemos estar predispuestos a esta linea porque es lo que el mercado necesita.

Muy bueno Pablo Salamone, Presidente de CMS, Credit Management Solutions como el economista Miguel Kiguel y Diana Mondino también economísta y Directora de Asuntos Institucionales de Universidad del CEMA.

Una parte interesante fue la dada con respecto a LA MOROSIDAD EN TIEMPOS EXTREMOS.
El analisis de los datos datos por Martina del Rosario Bruera de Equifax Veraz fue excelente, dando un analisis mucho mas fino sobre la morosidad y la geografía donde mostro ejemplo de diferentes provincias pero en apertura de los diferentes departamentos de cada provincia.

Un comentario rico que se dió durante el congreso tiene que ver con respecto a la cantidad de informacion dada,cantidad de cuadros e investigaciones.

Y metafóricamente contaban la historia de un granjero que compró un pavo. El dueño le daba de comer y lo ponía en un ambiente muy agradable. Si le mediamos el nivel de satisfacción al pavo no podemos negar que estaba cerca de un 100%.
El tema es a cuanto se fue el día de acción de gracias...



Comparto con ustedes el links de CMS para que vean algunas de las presentaciones pero de paso vean quien es CMS que me sorprendió gratamente.

Ya se están preparando para el "3° Congreso Nacional de Financiación de consumo y medios de pago"

Saludos a todos los amigos y colegas con los que tuve la oportunidad de compartir un día productivo y muy agradable.

Un beso a Daniela Fontanella, Ejecutiva de Cuentas de CMS.


Cualquier comentario adicional que quieran sobre el evento, no dejen de preguntarme!

martes, 12 de mayo de 2009

Bien por AMDIA


Hoy me llegó una muy buena noticia. AMDIA da un nuevo beneficio para los socios.

Les copio la carta, para aquellos que aun no son socios de AMDIA, ni lo duden porque este beneficio nos alivia un monton. Ahí están las formas de contactarse.

Slds!

"Estimados socios

Hemos implementado una nueva herramienta para su beneficio que les permitirá dar a conocer las bases de datos que tengan disponibles para la comercialización, alquiler, intercambio, o alianzas, de forma gratuita y sin esfuerzos.

Y también podrán utilizar el motor de búsqueda para encontrar las listas de correo que mejor se adapten a sus productos o servicios y así lograr el éxito de sus campañas. En nuestro catálogo de bases de datos encontrará todo la oferta de listas disponibles en el mercado.

Para acceder a este servicio deben ingresar en el siguiente link, o a través del banner de nuestro sitio www.amdia.org.ar.

A este fin, tenga en cuenta que su usuario y contraseña es el número de CUIT de su empresa (ej: 30-30303030-3).

Por cualquier duda que tuviera, puede escribirnos a contacto@amdia.org.ar y con gusto lo ayudaremos en la tarea de mejorar sus resultados."

lunes, 11 de mayo de 2009

Para compartir con la gente del call en todos sus niveles...


Al despertarte en la mañana, no saltes de tu cama violentamente, hazlo con serenidad, cancela los afanes y desesperos, pues estos provocan desorden y confusión. Cuando actúas con afán duplicas el esfuerzo necesario y corres mayores riegos de equivocarte. La naturaleza es una gran maestra, nunca un minuto tendrá 59 ni 61 segundos, cada cosa a su tiempo y a su ritmo. Cálmate, con calma podrás encontrar más oportunas soluciones.

Si la tristeza te invade, ¡sonríe! Si el sonreír no basta, ¡silva! Si el silbar falla, ¡canta! Busca dentro de ti los muchos motivos que tienes para ser feliz y estar agradecido, la tristeza se irá desvaneciendo como la nieve ante la caricia cálida del sol.

Si estás triste, no le des más cuerda al abatimiento, levanta tu ánimo! Actúa como una persona feliz, y esta emoción se irá convirtiendo en una actitud permanente.

Es normal, absolutamente normal que en ocasiones nos sintamos tristes, desanimados, apáticos, un poco deprimidos, desalentados y disgustados con lo que sucede, eso es normal. Lo que no es normal es que vos aceptes vivir así todos los días o la mayoría de ellos. Cuando tengas un mal día, proponete fervientemente que al día siguiente estarás mejor y al siguiente aún mejor. Se puede, acotumbrate a crecer y a superarte cada día (sin excepción), lograrás un nivel de vida mucho más satisfactorio.

Desarrolla y cultiva la fé en vos mismo, acrecienta tu fé interna, vos sos mejor y mucho más capaz de lo que se crees o imaginas Indudablemente usted sabe más y puede hacer mas de lo que los demás piensan. Demostrate a ti mismo que SÍ puedes, esforzate sólo un poco más, saca a relucir esas grandes capacidades que vos sabes que posees. Asombra a los demás, mejora tu vida, vos sabes que podes si te lo propones verdaderamente, ¡hácelo!

Si ese problema que te angustia no tiene solución, entonces no te preocupes más por él; y si tiene alguna solución: entonces por qué te preocupas? Pensá en qué sería lo peor que pudiera suceder con aquello que te preocupa y que harías en ese supuesto caso; si te encontras preparado para lo peor que pueda suceder, cualquier otra cosa que ocurra sería más manejable y más llevadera. Reflexiona sobre esto.

Una fórmula infalible para nunca equivocarse es: todo lo que hagas o digas, hacelo y dílo con amor. Pone todo su corazón en cada cosa que haces, decis, dejas de hacer o de decir, así jamás estará equivocado aunque los demás no le entiendan o no lo valoren, aunque los demás no estén de acuerdo. Si lo haces y lo dices con auténtico, honesto y sincero amor, jamás estarás equivocado.

Cada persona que conoces y con quien te relacionas, trae consigo una lección importante para ti, algo que vale la pena aprender o algo que deberíamos evitar. No somos jueces, ni fiscales, ni supervisores de la vida de los demás, aprendamos discretamente la lección que cada ser humano representa, aprovechemos lo bueno de cada quien y procuremos evitar lo negativo, pero sin emitir juicios. Mejoraremos cada día un poco más.

Vos sos el conductor, el guía, el faro y la brújula de tu vida; vos sos el presidente ejecutivo de esa importante empresa que es tu vida; vos sos además el motor y la hélice para el desarrollo, avance y crecimiento de tu vida. Hacete responsable de lo que dices o dejas de decir, actúa con responsabilidad en lo que hacés o dejas de hacer. Tu vida sólo depende de vos mismo y vos posees, en tu te lo propongas y desees serlo.

Definitivamente eres mucho más de lo que tú mismo crees; vales mucho más de lo que tú mismo piensas. Tienes capacidades que tú mismo aún no conoces. Eres capaz de muchas más cosas, si realmente te lo propones. Tienes mucha más inteligencia de la que realmente utilizas y aprovechas. Eres mucho más capaz y más valioso de lo que hasta ahora has sido. Piensa, reflexiona, tú puedes hacer más y ser mucho mejor. para ti y para quienes te rodean

Eres consciente de la gran energía que tienes dentro de ti? Nota el calor de tu cuerpo, tu corazón latiendo sin descanso, la sangre corriendo por tus venas, tu memoria, tus pensamientos y emociones, el volumen de tu voz, la fuerza de tu cuerpo, tu capacidad de moverte, tu vista, tu oído, todo funcionando adecuada y eficientemente gracias a tu energía interna. Cómo estás utilizando y canalizando tu gran energía vital? Los estás usando bien. para crecer y para tu bienestar?

Cultivá hoy, de manera especial, tu energía amorosa, se amable, cordial, gentil, cariñoso, paciente y tolerante con las personas que le rodean; hoy, de manera especial, se comprensivo con los demás, y ante todo hoy procurá perdonar aquel detalle, aquella actitud, aquel evento que aún afecta tu alma y perturba tu paz interior. Perdoná ya, de una vez, perdoná y olvidá.

La Argentina vendedora... y los usuarios Argentinos que??


Salió una nota en La Nación sobre el outsourcing y la competitividad que Argentina aún tiene para este negocio. Pero aún me pregunto, que pasa con el mercado argentino? Creo que esto también es una oportunidad importante para aquellos centros de contacto para trabajar con alta calidad al mercado local, que a raíz del offshore, al no ser tan rentable, paso a ser baja prioridad.
Es nuestra responsabilidad como ejecutivos de la industria hacer rentables nuestros negocios, pero también es nuestra responsabilidad que el usuario Argentino goce de la calidad y la buena atención en sus servicios.
Eso es lo que pienso cuando escucho al cliente local. "Prefiero ser cabeza de ratón y no cola de león". Porque a ellos les preocupa sus clientes y a nosotros también nos debe importar. Acaso, si no es así, no terminamos siendo victimas de nuestro propio negocio cuando somos mal atendidos???? No somos clientes de nuestros clientes???

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1125989




domingo, 10 de mayo de 2009

Me están moviendo el piso?


Ja! Siii; literalmente... estaba en una reunión en el call cuando sentí un sacudón de aquellas!!! La ciudad tembló más de 5.6 en la escala Ritcher...
Hasta ahora siempre el tema calidad, servicio y tecnología era lo normal dentro de una reunión comercial. Esta vez aprendí algo nuevo. Estaba con clientes potenciales y pudimos mostrar que nuestro edificio estaba preparado para sismos y funcionaban las escaleras y salidas antipánico a la perfección.


No es de call center, es de la vida...


Les comparto un regalo. Un cuento de mi hermano, mi maestro. Hoy me guía desde arriba, pero esta es parte de su enseñanza. Se que esto no es especifico de call center, pero es para la vida.
Disfrutenlo y usenlo cuando se sientan "orugas"


La Mariposa
Un pequeño gusanito caminaba un día en dirección al sol. Muy cerca del camino se encontraba un Chapulín:
- ¿Hacia dónde te diriges?, le preguntó.
Sin dejar de caminar, la oruga contestó:
- Tuve un sueño anoche; soñé que desde la punta de la gran montaña yo miraba todo el valle. Me gustó lo que vi en mi sueño y he decidido realizarlo.

Sorprendido, el chapulín dijo, mientras su amigo se alejaba:
- ¡Debes estar loco!, ¿Cómo podrías llegar hasta aquel lugar?
- !Tú, una simple oruga!. Una piedra será para ti una montaña, un pequeño charco un mar y cualquier tronco una barrera infranqueable.
Pero el gusanito ya estaba lejos y no lo escuchó. Sus diminutos pies no dejaron de moverse.

La oruga continuó su camino, habiendo avanzado ya unos cuantos centímetros.
Del mismo modo, la araña, el topo, la rana y la flor aconsejaron a nuestro amigo a desistir de su sueño!
-¡No lo lograrás jamás! - le dijeron -, pero en su interior había un impulso que lo obligaba a seguir.

Ya agotado, sin fuerzas y a punto de morir, decidió parar a descansar y construir con su último esfuerzo un lugar donde pernoctar:
- Estaré mejor, fue lo último que dijo, y murió.
Todos los animales del valle por días fueron a mirar sus restos. Ahí estaba el animal mas loco del pueblo.

Había construido como su tumba un monumento a la insensatez. Ahí estaba un duro refugio, digno de uno que murió "por querer realizar un sueño irrealizable".

Una mañana en la que el sol brillaba de una manera especial, todos los animales se congregaron en torno a aquello que se había convertido en una ADVERTENCIA PARA LOS ATREVIDOS. De pronto quedaron atónitos.

Aquella concha dura comenzó a quebrarse y con asombro vieron unos ojos y una antena que no podía ser la de la oruga que creían muerta. Poco a poco, como para darles tiempo de reponerse del impacto, fueron saliendo las hermosas alas arco iris de aquel impresionante ser que tenían frente a ellos: UNA MARIPOSA.

No hubo nada que decir, todos sabían lo que haría:
se iría volando hasta la gran montaña y realizaría un sueño; el sueño por el que había vivido, por el que había muerto y por el que había vuelto a vivir.

"Todos se habían equivocado". Dios no nos hubiera dado la posibilidad de soñar, si no nos hubiera dado la oportunidad de hacer realidad nuestros sueños...

Si tienes un sueño, vive por él, intenta alcanzarlo, pon la vida en ello y si te das cuenta que no puedes, quizá necesites hacer un alto en el camino y experimentar un cambio radical en tu vida y entonces, con otro aspecto, con otras posibilidades y circunstancias distintas: !!LO LOGRARAS!!!!

EL ÉXITO EN LA VIDA NO SE MIDE POR LO QUE HAS LOGRADO, SINO POR LOS OBSTÁCULOS QUE HAS TENIDO QUE ENFRENTAR EN EL CAMINO.

Una porteña suelta en Mendoza...




Tal cual como suena al titulo de una película, es lo como de golpe tengo la doble ciudadanía, la porteña y la mendocina.


Como fui a parar ahí... Alguien de arriba maneja las cosas por algo... Por algún motivo cuando era Directora de un call center Internacional me tuve que "topar" (como dicen los mendocinos) con un grupo económico mendocino pero de alcance nacional para que 3 años más tarde me propusieran ayudar al lanzamiento y ser Directora Comercial del call center con el site en la Ciudad de Mendoza.
Realmente todo un desafío, pero después de hacer un análisis muy exhaustivo me resulto de lo más atractivo.
Todo por hacer. Cerrar negocios desde cualquier punto del país y del mundo pero llevar la operación a Mendoza. Así armamos la forma para que los clientes tuvieran la operación mas cerca que si la tuvieran es su propia ciudad. Así subimos al call clientes como Telmex, Supercanal, Telecom Personal, Aon Affinity y otros.
Operacion en Mendoza y oficina comercial en Buenos Aires. Realmente todo un desafío. Encima creciendo... pronto empezamos la obra de ampliacion. Nos vamos de 290 a 800 posiciones.
Que tiene Mendoza:
En Mendoza hay entre 40 y 45 call centers entre los propios de las empresas y los demás.
Hay cerca de 2500 personas hoy empleadas
A partir del 2001 el número de estudiantes en Mendoza creció un 25%.
Hay cerca de 60000 estudiantes Universitarios
125.000 mujeres entre 35 a 60 años en Gran Mendoza según el Censo 2001
Mercado “Virgen” , no “bastardeado” y tiene un gran potencial.
Cual es el secreto??? TRATAR BIEN A LA GENTE ES BUEN NEGOCIO!!! Y la gente del interior es mas sensible a esto.
Pongamonos en barbijo como si fuera la gripe porcina y no nos contagiemos del bastardeo a los RRHH. El mendocino es mas ácido pero cuando encuentra esa contención y respeto, es fiel, y nos evitamos ese gran costo oculto tras el fantasma de la alta rotación.
Es agradecido. Obvio que como en toda sociedad hay de todo. Pero haciendo una buena selección trabajando mas sobre su perfil que sobre su experiencia, es donde nos llevamos las mas agradables sorpresas.
El mendocino esta acostumbrado también a recibir turismo, por lo cual es una cultura casi incorporada. Realmente yo lo recibo también. y hacia ellos también mi agradecimiento.

Que bueno...



Que bueno es tener buenos amigos con buenas ideas. Ademas buenos profesionales con buena trayectoria y buena onda, aquellos que quieren lo bueno de uno compartiendo lo bueno de ellos.

Este "Que bueno..." es para mi amigo y colega Sergio Rodsevich con quien hemos compartido desde hace muchos años experiencias profesionales muy enriquecedoras. Y que además ambos compartimos un mismo amor... el del call center.

Son muchas las cosas que me pasan a mi alrededor y es mucha la gente valiosa que comparte mi vida e historia profesional.

Con este blog quiero compartir ideas, historias y experiencias con colegas de la industria y tambien porque no aquellos que nos ven desde afuera que nos van a ayudar mucho a ser cada vez mejores.

ESTE NEGOCIO ES NEGOCIO. PERO ADEMAS NOS AYUDA A GENERAR FUENTE DE TRABAJO, LO CUAL AYUDA A NUESTRO PAIS...

Uau! Que fuerte esto de pensar que responsabilidad tenemos nosotros los que estamos en esto.

Por eso y con ese objetivo, quiero hacer este blog. Para ayudar a la industria del call center (y nombres derivados) porque es para gente seria que sabe divertirse y con una gran responsabilidad.

Los espero a todos los que quieran estar "Ayudando a la industria del call center"