martes, 13 de octubre de 2009

La ley do not call en acción!!



Según informó AMDIA, el jueves 1 de octubre se aprobó una nueva Ley de Venta Telefónica en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que “tiende a complementar el sistema de venta telefónica tal como se ha venido haciendo hasta la fecha, obligando a poner a disposición de los consumidores la documentación referida a los contratos que la integran o componen”.
El comunicado de AMDIA da cuenta explícitamente de los artículos 4 y 5 de la ley. Artículo 4: Los proveedores que ofrezcan bienes y/o servicios telefónicamente, deberán remitir por correo electrónico u otro medio fehaciente las condiciones de contratación a los consumidores o usuarios que lo soliciten.Artículo 5: Los proveedores que ofrezcan bienes y/o servicios telefónicamente a los consumidores y usuarios deberán poner a disposición de estos sin costo alguno, el servicio de atención al cliente y gestión de reclamos.AMDIA informa también sobre otros párrafos significativos de la ley:“Que el objetivo de la norma es tutelar a los consumidores en la etapa de la negociación previa, en el momento del perfeccionamiento del contrato y a posteriori, momentos en los cuales tienen derecho a conocer exactamente los términos del contrato que suscriben y recibir una documentación que les permita saber con la mayor precisión posible, cuales son sus derechos y obligaciones”.“Que esta rapidez, muchas veces conlleva la omisión de la empresa de informar la totalidad de los planes que se contratan y a la hora de reclamar se encuentran en un estado de desinformación e indefensión total respecto de cuales eran las condiciones de contratación a las cuales se sujetó”.“Que se establece en cabeza de la parte económicamente más fuerte, la obligación de poner a disposición de los consumidores las referidas condiciones comerciales a través de un medio que no implique costo alguno para el solicitante. De esta manera, podrán enviarse al domicilio real, a su casilla de correo electrónico, en caso de tenerla, o incluso retirarla por la sucursal en caso que quisieran estar plenamente informados”.AMDIA pone a disposición el texto completo de la ley en el siguiente link http://www.amdia.org.ar/archivos/ley_de_venta_telefonica.pdf.


Fuente: Revista Contact Center On line

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